Medellín, Antioquia, Colombia

¡Es hora de cambiar la mentalidad!



En la vida no hay culpables, sino responsables. Tus padres te dieron la vida; como pudieron, se responsabilizaron de ti durante 18 años. Ya no están en la obligación de asumir tu responsabilidad.

La pareja que tienes tú la escogiste; nadie te obligó a elegir a esa persona, nadie puso un arma en tu cabeza y te dijo “cásate”. Asume la responsabilidad y decide cómo quieres vivir tu relación. 

El gobierno es responsable de la economía nacional, pero no de tu economía personal. Deja de quejarte, trabaja y asume la responsabilidad de organizarte económicamente.

Las demás personas son responsables de cómo viven, como se relacionan, cómo sumen las dificultades. Deja de criticarles. Asume la responsabilidad de vivir tu vida, tus relaciones, tus dificultades.

La “mala suerte” no existe, eso que llamas “mala suerte” no es más que la consecuencia de tomar malas decisiones, de vivir una vida mediocre, en la que no hay espacio para forjar virtudes, para prepárate intelectualmente, para crecer espiritualmente, para fortalecer la relaciones interpersonales.

No quieres nada que implique esfuerzo, nunca lees un libro, nunca oras, no escuchas consejos, no ahorras, no estableces relaciones sanas, no te alimentas bien, no haces ejercicio… La consecuencia de todo esto es lo que tú llamas “mala suerte”.

¡Es hora de cambiar la mentalidad! No son los otros lo que tienen que cambiar, no es el gobierno el que tiene que cambiar, no es la sociedad la que tiene que caminar. Eres tú el/la que tiene que cambiar y asumir con valentía tu responsabilidad.

¿Qué esperas?

 Una adaptación - @erikolano



0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

back to top